por: Jonás Rodríguez
10/01/2022 | 3:00 pm
@fusernews_
Este lunes, 10 de enero, el dirigente oficialista y ex-candidato a la gobernación del estado Barinas, Jorge Arreaza, afirmó que la derrota electoral en la entidad representa una oportunidad de «aprendizaje, unidad y revisión».
«No hemos logrado el objetivo por ahora y estamos seguros que Barinas va a dirigirse hacia un destino y un futuro mejor», declaró.
Asimismo, hizo un llamado para renovar el liderazgo político en la región llanera, así como dentro de los partidos oficialistas; esto con el objetivo de «reconectar y darle más fuerza al poder popular».
«El que sienta que debe hacerse a un lado para que se refresque el liderazgo, bien sea de comunidad, calle o más arriba, debe hacerlo con humildad y seguir apoyando a la revolución desde otra trinchera, no nos atornillemos», precisó.
Finalmente, Arreaza solicitó al nuevo gobernador barinés, Sergio Garrido (MUD), que trabaje por los ciudadanos y que asuma la responsabilidad que ha adquirido, puesto que no «permitirán que persigan y arremetan los derechos del pueblo».
Cabe recordar que este domingo, 09 de diciembre, el candidato opositor se impuso en las elecciones regionales de Barinas, con el 55,36% de los votos, superando así al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) (41,27%).
#Barinas: Balance electoral y mensaje al pueblo barinés https://t.co/w7q3v4zWya
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) January 10, 2022