por: Elena Velásquez
17/05/2022 | 4:00 pm
El Universal
Según informó el alcalde del municipio Caroní en el estado Bolivar, Tito Oviedo, la región se mantiene en alerta ante la posible crecida de los ríos Caroní y Orinoco.
Durante una entrevista radial, el mandatario local señaló que, aunque las lluvias registradas en la zona no han representado «un problema determinante», se presume que en los próximos días, los niveles pluviométricos podrían condicionar la crecida de los caudales.
Ante esta situación, las autoridades se mantienen alerta al crecimiento de las corrientes, sabiendo que aunque estas permanecen en un «estado normal», las precipitaciones podrían generar «afectaciones» en el área durante los meses de julio y agosto.
Asimismo, indicó que de momento se han adelantado algunos trabajos preventivos de drenaje, a fin de evitar cualquier posible eventualidad en el municipio.
Por otra parte, Oviedo llamó a la ciudadanía a la «calma y tranquilidad» frente a los problemas del suministro de combustible. asegurando que la situación continuará variando hasta que la región disponga del «suficiente volumen para utilizar el poliducto».