por: Elena Velásquez
18/06/2019 | 2:00 pm
Pixabay
Productores agropecuarios del estado Barinas suspenderán el envío de alimentos hacia Caracas y zonas aledañas, por los problemas que afronta el sector, así lo informó el presidente de la Asociación de Ganaderos de Socopó, Wadín Guerrero.
El sindicalista, quien también es segundo vicepresidente de Fedenaga, aseguró que los problemas para el abastecimiento de combustible y las fallas en los vehículos destinados a la producción, recolección y distribución de alimentos, son parte de las situaciones que afectan a los productores.
A su vez, Guerrero señaló que bajo estas circunstancias es «preferible» mantener los alimentos en las localidades donde se producen y reclamó que las regiones del interior del país, no reciban a su parecer, el mismo trato que posee la región capitalina.
Asimismo, exhortó a todas las delegaciones de la Asociación de Ganaderos del país, a paralizar la distribución de rubros a la capital venezolana «porque allá no hay problemas de combustible, ni de gas y electricidad».
Esta medida fue implementada este lunes y tendrá una duración inicial de ocho días, posteriormente, se espera que los productores levanten esta suspensión de envíos de alimentos hacia la capital.