por: Edgar Pilca
21/07/2024 | 9:30 am
El Diario
Comedores universitarios del estado Lara trabajan con intermitencia y otros están totalmente inactivos a causa del bajo presupuesto que se le asigna a las instituciones públicas de educación superior.
Según los reportes, cuatro comedores de los cinco que hay en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), están cerrados. Solo el ubicado en el decanato de ciencias de la salud funciona de lunes a viernes para 400 estudiantes.
En la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) los dos comedores están clausurados desde hace cinco años, mientras que en solo un comedor de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO) está activo y funciona de forma intermitente solo tres veces a la semana.
Según los responsables del departamento de bienestar estudiantil, los recursos que otorga el estado alcanza para el mantenimiento de espacios y no es suficiente para la compra de alimentos, implementos de cocina y personal.
«El comedor al igual que otros servicios no escapan de la crisis universitaria que acobija a todos los centros de educación superior del país», manifestó el decano de la Universidad Pedagógica Libertador (UPEL), Nelson Silva.
Es por ello que apelan por recursos propios o ayuda de externos para activar por lo menos un comedor universitario.