por: Jonás Rodríguez
19/10/2022 | 3:30 pm
La Patilla
Este miércoles, 19 de octubre, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, informó que las primeras familias damnificadas del deslave registrado en Las Tejerías el pasado sábado 08 de octubre, fueron trasladados a Cojedes y Falcón, en donde se les asignarán nuevas viviendas.
«Unas casas dignas, confortables, con esperanza de trabajo, escuelas para los niños, una nueva vida definitivamente», detalló la delegada.
Asimismo, se conoció que las autoridades esperan implementar en el sector de El Castaño (Aragua) una dinámica de trabajo similar a la activada en Las Tejerías en cuanto a la remoción de escombros, tareas de rescate y atención de afectados; esto tras el deslave registrado en la zona esta semana.
Con respecto a ello, Carpio precisó que en la noche del martes comenzaron a llegar cargas con alimento y bebida; así como personal de salud para atender a los heridos.
«La vía principal está avanzada porque desde la misma noche se empezó el trabajo, hay cisterna, una operatividad en el espacio, hay zonas más intrincadas», agregó.
Por último, la gobernadora precisó que 18 municipios de la entidad fueron impactados por el paso de las diversas ondas tropicales que han afectado el país.