por: Edgar Pilca
22/09/2024 | 9:30 am
EFE/ Henry Chirinos
Ambientalistas denunciaron la muerte de la fauna por la contaminación que afecta al Lago de Maracaibo, en el estado Zulia.
De acuerdo con los últimos reportes en la zona, un manatí y un delfín fueron hallados muertos a inicios de la semana pasada. Además, lograron rescatar a una tortuga.
Derrames de petróleo, basura y una bacteria llamada verdín, serían las principales causas de la contaminación en el lago, considerado el más grande de Venezuela.
Adelso Pineda, ambientalista y director de Fitlosophy, denunció que toda la biodiversidad existente en el Lago de Maracaibo se ve perjudicada por esta situación.
«Son inocentes de toda esta realidad. ¿Cuál es la realidad? Bueno, derrames de petróleo en todos nuestros escenarios y nuestras costas y orillas de playa, desechos plásticos por cantidades absurdas que han multiplicado su cantidad en los últimos años», explicó.
Por su parte, el presidente de Mapache Ecoaventura, José Sandoval, agregó que flamencos, águilas pescadoras, garzas, tortugas, perros y también una vaca han estado en peligro por la contaminación en el lago.
Pese a la situación y a los retrasos gubernamentales, los ambientalistas establecieron acuerdos con empresas internacionales para aplicar los productos idóneos para la recuperación de estos animales.