por: Elena Velásquez
07/03/2022 | 12:00 pm
Archivo
Este domingo, 06 de marzo, se produjo un nuevo «atentado» contra el sistema eléctrico en Carabobo; así lo denunció el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol.
Según el también ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, «mafias organizadas» habrían vandalizado una torre eléctrica, la cual eventualmente quedó debilitada y cayó al suelo, afectando las líneas 230 Kva en el municipio Diego Ibarra, específicamente en la población de Mariara.
Al respecto de esto, destacó que trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y un equipo de la Unidad de Investigaciones de Siniestros, se encuentran «realizando las investigaciones y los trabajos de recuperación del servicio».
Asimismo, recordó que se instaló una sala de vigilancia que funciona las 24 horas y monitorea las 110 subestaciones eléctricas distribuidas en el territorio nacional, con la ayuda de 300 cámaras de videovigilancia que se prevé, para fin de año sean al menos mil 600.
Cabe destacar que el pasado 21 de enero, Reverol anunció la incorporación de una «sala situacional» que contaría con dicha unidad de investigación, que se encargaría de comprobar si existen «conspiraciones internas» que amenacen al sistema eléctrico del país y, en todo caso, determinar «quiénes son los responsables de estos actos de sabotaje».
⚠️ Denunciamos otro atentado contra el Sistema Eléctrico Nacional en el estado Carabobo, donde mafias organizadas cometieron actos de vandalismo y sustracción de perfiles en una torre eléctrica (+detalles) ?? #6Mar pic.twitter.com/mP2UBgBXSF
— Néstor Reverol (@NestorLReverol) March 6, 2022