por: Yorman Sarmiento
07/03/2024 | 1:00 pm
El-Pais
Residentes de varios municipios del estado Trujillo salieron a las calles para protestar por las constantes fallas en el servicio de energía eléctrica; aseguran que están sometidos a racionamientos que pueden alcanzar hasta 8 horas diarias.
En este sentido, usuarios de Corpoelec aseguraron que, en el caso la ciudad de Valera, los sectores San Luis,- El Valle- 52 Casas, Unión , Avenida La Feria, sectores de El Valle del 1 al 7 y también en el municipio Carvajal, La Ciénaga de Valera, Lasso de la Vega, La Floresta, La Beatriz, Bella Vista, El Milagro, Los Sin Techo, casco central de Valera, El Gianni de Valera y parte de Motatán, estuvieron sin electricidad desde las 8:30 am hasta las 12m y luego a las 7:00pm hasta las 11:00 pm.
Esta situación ha generado que muchas personas muestren su preocupación por las largas jornadas sin el servicio eléctrico, lo cual detiene el desarrollo de sus actividades laborales.
Por su parte, en Boconó, las interrupciones son diarias y de hasta 8 horas, por lo que durante esta semana vecinos de La Vega Arriba salieron a las calles para alzar su voz de protesta y rechazar los racionamientos.
Aunque en todo el municipio se registran apagones, las comunidades más afectadas son San Rafael, Niquitao, Tostos, Las Lomas, Villa Rosa, Mosquey, Burbusay y Vega Arriba, con cortes de 8 horas, puesto que se puede ir en dos cortes, uno en el día y otro en la noche, a lo que se suman las fluctuaciones de voltaje.