por: MarÃa Fernanda Pérez
21/12/2025 | 9:30 am
Luigino Bracci - Flickr : Playa Blanca, Mochima, estado Sucre
El Parque Nacional Mochima, joya natural del estado Sucre, se prepara para recibir una oleada de visitantes, especialmente a partir del inicio del nuevo año.
Los precios para acceder a sus paradisÃacas islas oscilan entre los $40 y $55 dólares por el alquiler de embarcaciones, las cuales cuentan con una capacidad promedio de 12 personas.
El trayecto desde Cumaná hasta el poblado de Mochima toma aproximadamente 25 minutos, ofreciendo un acceso rápido a este destino costero.
Asimismo, los prestadores de servicios turÃsticos señalan que la opción más popular entre los visitantes es el paquete «FullDay», cuyo valor es de $20 dólares por persona. Este plan incluye el traslado a la isla elegida y el almuerzo, simplificando la experiencia para el turista.
De este modo, Jesús López, guÃa de turismo en la zona, compartió sus expectativas para la temporada.
«Esperando que esta temporada decembrina sea bastante movida. Ahorita hay poca afluencia en la temporada de diciembre, pero en enero ya hay una reserva significativa para esos dÃas. Estamos en, aproximadamente, un 75 % de totalidad de hospedaje en Mochima está reservado.»
Por su parte, la oferta gastronómica en Mochima se mantiene fiel a su entorno, con precios que varÃan según la isla, pero que se centran principalmente en platos elaborados a base de pescados y mariscos frescos.