por: Elena Velásquez
18/12/2024 | 1:30 pm
@fedecamarasne
En una entrevista radial, el vicepresidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Gabriel Briceño, propuso la formación de una mesa de trabajo para solucionar problemas de los servicios básicos en la región.
«Estamos abiertos a sentarnos a dialogar, a proponer también porque todo tiene que partir de allí, de soluciones y no de denuncias y críticas. Principalmente construir una mesa de diálogo donde el sector privado pueda también participar y hacer sus aportes», explicó.
En este sentido, destacó que el sector ya cuenta con varias propuestas de valor para lograr mejoras en servicios como el agua potable, electricidad y conectividad; y, por si fuera poco, señaló que también hay empresas privadas y trasnacionales que «están dispuestas a invertir».
Al respecto de esto, destacó que aunque la postura del sector privado es «positiva» y que la principal aspiración es el crecimiento de la economía regional y el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), pero para que esto pueda convertirse en una realidad, es necesario «optimizar los servicios públicos».
«Debe haber coherencia en la política sobre esa conectividad para que podamos hablar de desarrollo de una ZEE», dijo.