por: MarÃa Fernanda Pérez
28/04/2023 | 1:30 pm
@ImpactoVE
Diversas vÃas del estado Táchira han sido afectadas por las lluvias registradas los últimos dÃas en el territorio nacional.
Medios de comunicación regionales reseñaron que se ha tenido que realizar relleno provisional en las carreteras, con el objetivo de que las gandolas puedan pasar, ya que el paso estaba limitado solo para automóviles pequeños.
Asimismo, se conoció que la crecida de los rÃos fue tan inminente esta semana que dejó como consecuencia un joven fallecido tras ser arrastrado por una corriente.
Por su parte, el panorama en Mérida es similar, ya que las lluvias han generado daños en el eje Panamericano, municipio Alberto Adriani, municipio Obispo Ramos de Lora, municipio Sucre y Campo ElÃas.
Las vÃas han sido las más perjudicadas, en especial aquellas que conectan con El VigÃa.
Asimismo, aproximadamente 560 viviendas resultaron anegadas en todo el páis, según confirmó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.
La autoridad también señaló que debido a una inestabilidad atmosférica las precipitaciones generaron afectaciones en Sucre, BolÃvar, Monagas, Zulia, Lara, Mérida y Trujillo. Sin embargo, aclaró que no fue necesaria la activación de refugios.
«Hay cinco viviendas en observación por colapso parcial (…) En su mayorÃa fueron precipitaciones con afectaciones por entrada y salida de agua», continuó.
Además informó que se han reportado 12 rÃos y ocho quebradas desbordadas durante el fin de semana y una vÃa socavada en el municipio Losada del Zulia.