por: Yorman Sarmiento
14/11/2022 | 11:00 am
Runrun
Tres personas están desaparecidas en el estado Mérida como consecuencia de las fuertes precipitaciones registradas en la entidad durante el fin de semana, que además, generaron inundaciones y derrumbes en 11 municipios; así lo informó el gobernador Jehyson Guzmán.
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario regional explicó que la situación se presentó en el sector El Pinar del municipio Caracciolo Parra Olmedo, y que se trató de hombre de 40, una mujer de 29 y una niña de tres años de edad.
De igual manera, Guzmán informó que bomberos y rescatistas estaban desplegados en todo el municipio para realizar la búsqueda de los tres ciudadanos, así como el levantamiento del análisis de daños en el eje panamericano, zona que está integrada por cinco localidades que comparten frontera con otras tres entidades del oeste de Venezuela.
Asimismo, el gobernador merideño comentó que la vialidad también resultó afectada en varios puntos de la región, debido a la caída de árboles y desborde de ríos y quebradas por lo que se declaró alerta naranja en varios lugares.
En este sentido, Guzmán informó que en el municipio Obispo Ramos de Lora fue donde se produjo la mayor cantidad de incidencias, con 10 ríos desbordados, 11 derrumbes y más de 80 viviendas con daños estructurales.
Por su parte, en el municipio Tulio Frebres Cordero se generaron afectaciones en cuatro parroquias, con mayor impacto en el sector Caño Arenoso, lugar donde unas 45 casas se vieron comprometidas. Mientras tanto, en Tucanicito fueron desalojadas más de 315 familias, debido al desborde de un río en la zona.