por: Yesimar Gerdler
16/11/2019 | 2:00 pm
El Clarín
Los pacientes de diálisis en el estado Guárico denunciaron la precariedad de los servicios, la falla de equipos vitales y la escasez de insumos médicos en el principal centro de salud de la entidad.
Según el testimonio de los afectados, esta situación, ademas de atentar contra las horas de tratamiento que requieren, también vulnera «el derecho a la vida», al ser restringidos los cupos de atención diaria.
Al respecto, una de las pacientes declaró que la planta que cumple la función de mantener las máquinas operativas cuando se está dializando «tiene dos años fallando»,
«La medio reparan y a los días se vuelve a dañar (…) Esto reduce una de las horas que necesitamos de tratamiento», apuntó, al tiempo que añadió que, ocasionalmente, tampoco cuentan con el personal necesario para efectuar los procedimientos.
Motivado a esta problemática, actualmente sólo 15 personas son atendidas al día, mientras que el resto debe esperar una vacante en lista o trasladarse a Calabozo, donde se encuentra el hospital más cercano.