por: Elena Velásquez
15/03/2021 | 12:00 pm
@MirandaGob
Ante la detección de contagios por la cepa brasileña del Covid-19, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó la activación de un cerco sanitario en la entidad.
De acuerdo al mandatario regional, esta medida, que se aplicará en conjunto con el Ejecutivo Nacional entre este lunes y el próximo domingo, 21 de marzo; busca «cortar las cadenas de contagio y cuidar la vida de todas las familias».
En este sentido, explicó que se establecerán puntos de control vehícular entre los municipios de la entidad y las unidades de transporte público prestarán sus servicios de forma restringida; asimismo, solo se permitirá el ingreso de «personas debidamente autorizadas» al sistema Metro de Los Teques y el Ferrocarril de los Valles del Tuy.
Por otra parte, Rodríguez indicó que durante esta semana solo podrán abrir los comercios de sectores priorizados y que los equipos de salud «se mantienen desplegados en las comunidades, realizando despistaje, además seguimos dotando los centros de salud para brindar la mejor atención a los pacientes».
La variante brasileña del Covid-19 es altamente agresiva y virulenta, debemos maximizar esfuerzos para cortar las cadenas de contagio y cuidar la vida de todas las familias. Esta semana, del 15 al 21 de marzo, activaremos en conjunto con el Gobierno Nacional un cerco sanitario…
— Héctor Rodríguez C. (@HectoRodriguez) March 14, 2021