por: Edgar Pilca
17/12/2024 | 1:30 pm
@gob_laguaira
Este lunes, 16 de diciembre, cientos de habitantes de La Guaira honraron a las víctimas de la tragedia de Vargas tras cumplirse 25 años del deslave.
Las actividades conmemorativas incluyeron una peregrinación, misas en memoria de las víctimas, homenajes y la reinauguración de una fuente.
Primero, los habitantes y testigos de la tragedia se fueron en procesión desde la iglesia de Caraballeda hasta la iglesia Virgen del Carmen en homenaje a lo caídos.
@gob_laguaira
Luego, se trasladaron hasta la playa de Uria con la tradicional ofrenda de flores blancas al mar en memoria de las víctimas.
@gob_laguaira
Después, el gobernador José Alejandro Terán presidió la reinauguración de la fuente La Esperanza, un símbolo de resiliencia y renacimiento para La Guaira por la tragedia de Vargas en 1999.
@gob_laguaira
La jornada culminó con la colocación de flores en el Paseo de Macuto y una misa en Carmen de Uria, una de las localidades más afectadas por este siniestro.
Hace 25 años, específicamente el 15 de diciembre de 1999, en el hoy estado La Guaira se produjo uno de los peores desastres naturales del país tras una jornada de inusuales lluvias que provocaron un deslave.
Ver esta publicación en Instagram