por: Yesimar Gerdler
05/06/2019 | 4:30 pm
Pixabay
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), emitió este martes alerta naranja para los estados Zulia, Táchira y Apure, a los cuales se sumó Anzoátegui este miércoles, debido a la crecida de varios ríos producto de las recientes lluvias caídas en el país.
Según el reporte del organismo, en la entidad zuliana se prevé un «incremento significativo» en los niveles de los ríos Catatumbo y Zulia, lo que afectará los poblados de Coloncito, El Guayabo y Encontrados en los municipios José María Semprún y Catatumbo.
En cuanto a Táchira, el Inameh afirmó que se ha registrado el incremento de los niveles fluviales de los ríos Uribante y Táchira, los cuales «podrían afectar» las poblaciones de Pregonero, Quinequea y San Cristóbal en la cuenca del Uribante, y las poblaciones de Ureña, Colón y Lobatera en la cuenca del río Táchira.
En el caso de Apure, la alerta fue lanzada por la subida moderada de los niveles de los ríos Arauca y Sarare «con probabilidad de inundación» en la cuenca media del río Arauca, afectando las poblaciones de La Victoria, Arauquita y Guasdualito, municipio Páez.
En relación a Anzoátegui, el Inameh prevé el incremento súbito en los niveles de la cuenca del río Unare y sus afluentes, lo que podría afectar a los municipios Peñalver, Píritu y Bolívar.
#05Jun #INAMEHInforma: 1/2 Alerta Hidrometeorológica. Tomar previsiones. #Reporte de las 14:20 HLV. pic.twitter.com/d6SNiJM5py
— INAMEH (@INAMEH) 5 de junio de 2019
#05Jun #INAMEHInforma: 2/2 Alerta Hidrometeorológica. Tomar previsiones. #Reporte de las 13:00 HLV pic.twitter.com/jpNXVNcAWx
— INAMEH (@INAMEH) 5 de junio de 2019