por: Edgar Pilca
04/09/2023 | 1:30 pm
Efecto Cocuyo
El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, reportó que los deslizamientos de tierra e inundaciones por las lluvias de los últimos días en la entidad provocaron el colapso de 89 viviendas.
Según el mandatario regional, pese a que las lluvias disminuyeron en los últimos días, las mismas afectaron los elementos estructurales de estos hogares y de otros que ahora están en riesgo.
«Ha habido la pérdida total de 89 viviendas y 400 que las estamos evaluando porque están en alto riesgo. De esas 89 viviendas, ya hemos respondido a 19 directamente», detalló.
Es por ello que funcionarios de Protección Civil (PC) realizaron la demolición controlada de varias viviendas ante el colapso de su infraestructura por los aguaceros.
El gobernador de Táchira también detalló que las fuertes precipitaciones también ocasionaron daños en las vías, cuyas reparaciones ameritan importantes inversiones.
«En la vía entre el mirador y la entrada al terminal, allí hubo 17 desplazamientos y cuatro hundimientos de carácter geológico. Reparar esa vía cuesta 10 millones de dólares», expuso.
Táchira es uno de los estados más afectados por las lluvias de los últimos días en el país. Según un reciente balance de PC, hay 102 damnificados en la entidad por este temporal.
Ver esta publicación en Instagram