por: Edgar Pilca
07/07/2023 | 11:00 am
Diario de los Andes
Las intensas lluvias suscitadas durante las últimas horas en Boconó, estado Trujillo, ocasionaron la muerte de cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, que quedaron tapiados por un alud de tierra.
De acuerdo con medios locales, las constantes precipitaciones del miércoles, 05 de julio, ocasionaron el deslizamiento de tierra de una montaña que tapió en su totalidad la vivienda donde habitaban dos señoras, un niño y una niña.
El hecho ocurrió en la parroquia Mosquey y a la zona llegaron Comisiones de los bomberos y Protección Civil, pero ya las personas no tenían signos vitales.
Jesús Abrahám (7), Erianny Antonella Sarmiento Fernández (5), Erika Alexandra Fernández Sánchez (29) y Ninfa Briceño (80), fueron las víctimas de este siniestro.
Las lluvias no solo cobraron la vida de estas cuatro personas, ya que también afectaron las vías de dicho municipio, donde árboles y escombros obstaculizaron calles y avenidas. Además, la estructura del puente de La Cavita resultó afectada y las autoridades locales habilitarán un puente metálico de contingencia para mantener el tránsito.
A raíz de la situación, la Gobernación instaló una comisión de seguridad y prevención que se desplegaron para atender las eventualidades causadas por las lluvias.
Táchira y Mérida afectadas
Las precipitaciones también causaron estragos en el estado Táchira, donde siete municipios resultaron afectados por el aumento de los caudales de las quebradas cercanas y los deslizamientos de tierra. Por lo tanto, varios habitantes fueron movilizados por Protección Civil hasta un lugar de resguardo.
En Mérida, cuatro municipios resultaron perjudicados por los chubascos de las últimas horas. Las autoridades locales reportan al menos dos viviendas afectadas, vías obstaculizadas y desbordamiento de ríos aledaños.