por: María Fernanda Pérez
15/03/2024 | 3:00 pm
El Diario
El cuerpo de bomberos del estado Mérida mantuvo durante más de 15 horas sus laborares con el objetivo de tratar de extinguir las llamas que arrasan con el bosque de pinos de Campo Claro, en el municipio Libertador.
En este sentido, Jeanette Calderon, comandante del cuerpo de bomberos de la entidad, dio a conocer que las primeras investigaciones sugieren que el incendio “pudo haber sido provocado.”
A juicio de Rubén Dario Belzares, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en la entidad andina, el hecho “ha tenido unas consideraciones importantes.”
“Hubo un riesgo particular de la cercanía del incendio a las plantas de gas”, expresó.
Asimismo, indicó que en el lugar del suceso están oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para salvaguardar a los habitantes de la zona.
Por su parte, el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, explicó que el incendio ha perjudicado a unas 30 hectáreas aproximadamente.
Sostuvo que en el sitio se apersonaron funcionarios de los Bomberos Forestales, Bomberos Mérida, Protección Civil, Brigada de Rescate de la Domingo Salazar, Inparques y la Brigada de Control de Emergencia de Corpoelec.
Buenas noches Mérida, quiero informar que desde tempranas horas de la tarde de hoy, el equipo de Bomberos Forestales, Bomberos Mérida, Protección Civil, Brigada de Rescate de la Domingo Salazar, Inparques y la Brigada de Control de Emergencia de CORPOELEC, en perfecta unión… pic.twitter.com/PKE70duLmr
— JEHYSON GUZMÁN (@JEHYSONGUZMAN) March 15, 2024