por: Elena Velásquez
10/11/2022 | 1:30 pm
@PC_MERIDA
Tras horas de intensas lluvias, el municipio Arzobispo Chacón de Mérida se mantiene en alerta, así lo informaron autoridades locales.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el alcalde de la localidad, Omar Fernández, informó que las continuas precipitaciones han causado situaciones de riesgo como caídas de árboles, crecidas y desbordamiento de quebradas, así como afectaciones de viviendas.
Por ello, el responsable de la jurisdicción declaró el «Estado de Necesidad y Alerta Máxima» en la zona, para atender de forma oportuna las emergencias que puedan registrarse.
En este sentido, los funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres del estado confirmaron el desbordamiento de la quebrada Ezequialera y la quebrada El Rincón, afectando la zona del puente Alberto Carneváli y el callejón La loma del sector Río Arriba.
Asimismo, indicaron que a consecuencia del desbordamiento de la quebrada La Batallera, el paso de vehículos por la Troncal 007, a la altura del sector La Playa en el municipio Rivas Dávila, permanece restringido.
Igualmente, se conoció que el tánsito por esta vía se vió comprometido en la curva del sector San Gerónimo del Pedregal del municipio Santos Marquina, a causa de un árbol caído.
⚠️#ALERTA ⚠️ #09Nov Se Declara en ESTADO DE NECESIDAD Y ALERTA MÁXIMA al Territorio del Municipio Arzobispo Chacón del Estado Bolivariano de #Mérida, por la afectación producida por las lluvias.#Emergencias #Video pic.twitter.com/eoYdvKIm7j
— Omar Fernández (@alcaldeOmarFer) November 10, 2022
Motivo a las fuertes precipitaciones acaecidas en el municipio Arzobispo Chacón, generó aumento de la quebrada Ezequielera ocasionando desbordamiento de la misma en el rincón parte alta y media, Punte carnevali y callejón la loma del sector Río Arriba. pic.twitter.com/3n5Ql3o1Qs
— PROTECCIÓN CIVIL MÉRIDA ? (@PC_MERIDA) November 9, 2022