por: Jonás Rodríguez
12/09/2021 | 2:00 pm
@SuNoticiero
El miembro del Frente para la Defensa de Productores Agrícolas, en Mérida, José Luis Méndez, aseguró que los productores de la entidad enfrentan un déficit de combustible que complica el desempeño del sector.
De igual forma, el dirigente gremial denunció que en la localidad existe una preferencia en la distribución de combustible, situación que «afecta principalmente» a los trabajadores del campo.
Ante esta situación, Méndez solicitó al Gobierno Nacional brindar apoyo a los productores criollos y retirar todas las alcabalas, las cuales, pese a la orden presidencial, siguen activas en diversos estados del país.
Además, alertó que el contrabando de productos provenientes de Colombia también ha incidido gravemente en los ingresos de los trabajadores de tierra.
Por otra parte, el delegado indicó que tras las fuertes lluvias que azotaron la entidad, los productores han tenido que contratar maquinaria pesada para poder despejar las vías que quedaron abarrotadas de escombros.
«En la parroquia Río Negro los mismos productores de la zona alquilaron una maquinaria privada, la cual la pagan los mismos productores a 50 dólares la hora para poder abrir los pasos en esa zona, dónde fue bastante afectada por las lluvias», comentó.