por: Yesimar Gerdler
23/04/2019 | 2:00 pm
Pixabay
El alcalde del municipio Plaza, estado Miranda, Luis Figueroa, admitió que el servicio de distribución de agua potable sólo alcanza el 40% de los sectores de la jurisdicción, pese a que toda la red está en funcionamiento.
El burgomaestre explicó que esto se debe a la aplicación de un plan de racionamiento continuo en las distintas zonas de Guarenas.
Sin embargo, Figueroa aclaró que ante esta situación, será desplegado un operativo de abastecimiento a través de camiones cisternas, con la intención de cubrir el consumo del vital líquido.
En relación a las denuncias por la falta de agua realizadas por los habitantes de Nueva y Ciudad Casarapa, el alcalde explicó que están trabajando en conjunto con Hidrocapital para «aminorar la falta de coordinación».
«En Nueva Casarapa, el último tanque está demasiado alto y se dificulta cuando hay una interrupción del sistema eléctrico (…) En Ciudad Casarapa es una tema más de coordinación, convivir en equipo, reconocer que no van a tener agua todos lo días», detalló.
Luis Figueroa, Alcalde de Guarenas, informó que el servicio de agua potable solo alcanza para abastecer 40% del municipio mirandino. #PromarTv #23Abr pic.twitter.com/afyPzLWSpv
— Noticiero Promar Tv (@notipromar) 23 de abril de 2019