por: Jonás Rodríguez
03/01/2022 | 12:00 pm
@noticiaypunto
De acuerdo a la información divulgada por medios locales del estado Monagas, al menos siete personas perdieron la vida y otras ocho resultaron heridas durante una serie de enfrentamientos registrados en la localidad de Barrancas del Orinoco, ubicada al sur de a entidad.
Asimismo, se conoció que las autoridades locales tomaron el control de la población, luego de casi ocho horas de combate entre «miembros del Sindicato de Barrancas y otro grupo irregular».
En este sentido, los pobladores de la comunidad detallaron que, desde «hace varios años», la región ha sido controlada por una banda llamada «El Sindicato de Barrancas»; congregación que «exige a los comerciantes de la zona pagar una vacuna diaria» para poder operar.
De igual forma, los habitantes aseguraron que, «aunque se presagiaba un enfrentamiento de este tipo», el mismo «los tomó por sorpresa».
Según los reportes informativos, la balacera inició en la estación de servicio «El Águila», en la madrugada del 01 de enero, mientras se celebraba una fiesta alusiva a la llegada del Año nuevo.
Por su parte, en relación al inicio de la reyerta, los pobladores indicaron que se trata, presuntamente, de una lucha para hacerse con el control de los negocios ilegales de ese territorio.
Además, los comunitarios denunciaron que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acudieron al lugar de forma «tardía».
Tras el hecho, se informó que la mayoría de los heridos fueron trasladados al Hospital Tulio López Ramírez, el cual, según los comentarios locales, «colapsó» con la llegada de decenas de personas. Por el momento, la población se mantiene resguardada en sus casas bajo toque de queda.
Hasta ahora, no se ha podido identificar al otro grupo irregular que participó en el enfrentamiento, sin embargo, las autoridades presumen que los mismos podrían ser miembros de la guerrilla.