por: Jonás Rodríguez
31/05/2021 | 8:00 pm
@eldiario
Los dirigentes del sector salud en el estado Nueva Esparta aseguraron que se necesitan aproximadamente 450 mil vacunas anticovid para garantizar la inmunización del 70% de los ciudadanos de la entidad.
Por otra parte, el miembro de la Unidad Intergremial de la Salud en Nueva Esparta, Germán Rojas Loyola, denunció que solo el 30% del personal sanitario ha sido vacunado contra el patógeno.
En este sentido, destacó que, según los registros regionales, la información manejada por el Ministerio de Salud, que ubica el porcentaje de trabajadores médicos inoculados en 90%, no coincide con los datos recabados.
«Es necesario que las políticas sanitarias se enfoquen en una vacunación de la población vulnerable (…) Y que después se siga presionando para pasar a toda la ciudadanía», precisó.
Finalmente, el dirigente gremial exhortó a las autoridades nacionales a atender dicho reclamo, puesto que, de acuerdo a las cifras datadas, aproximadamente el 12% de los decesos por covid-19 registrados en la localidad corresponden a personal de primera línea.