
por: Televen
14/03/2026 | 2:30 pm
Foto por JUAN BARRETO / AFP
El sector turístico del estado Nueva Esparta mantiene altas expectativas para el próximo asueto de la Semana Mayor, proyectando un incremento significativo en la llegada de visitantes en comparación con el año anterior.
Antonio de Abreu, presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, informó que los gremios del sector estiman un crecimiento de, al menos, un 20 % respecto a las cifras registradas en 2025. Según los datos aportados por la institución, el año pasado la entidad insular recibió a un total de 32 mil turistas durante este periodo, cifra que se espera sea ampliamente superada en 2026.
El representante gremial destacó el dinamismo que ha mostrado la demanda en las últimas semanas, lo que se traduce en un panorama alentador para la economía local.
«Las reservaciones están a tope tanto en la parte aérea como en la parte de hospedaje, están dando muy buenos resultados y aquí estamos esperando y dándole la bienvenida a todos los turistas que nos vienen a visitar», afirmó De Abreu.