por: Edgar Pilca
25/11/2024 | 3:30 pm
Ivy Nguyen en Pexels
Pese a que varios sectores del estado Nueva Esparta han reportado hasta 24 horas sin cortes de luz, en muchas otras zonas continúan los racionamientos eléctricos.
De acuerdo con habitantes de la isla, los cortes eléctricos han durado desde 8 hasta 20 horas al día. Por lo tanto, se han visto obligados cambiar drásticamente su rutina diaria.
«Primero un desayuno allá; después un almuerzo en otro lado, y así sucesivamente. Un desastre, y haciendo una larga cola para recargar agua», explicó una fémina que trabaja de manera remota.
Según los reportes, la mayoría de los residentes del estado insular siguen padeciendo los racionamientos eléctricos y buscando alternativas para poder realizar sus labores diarias.
«Desde las 10 pm del viernes tengo luz, pero hay muchos sectores que aún no tienen. Tenía que pasar esto para que pusieran en funcionamiento la planta JBA», escribió una internauta.
Los prolongados cortes de energía eléctrica en el estado Nueva Esparta se presentaron tras la explosión e incendio registrados el 11 de noviembre en la planta Muscar de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Monagas.