por: Elena Velásquez
07/07/2019 | 3:00 pm
Pixabay - Imagen referencial
El director de la Policía Estadal, coronel Eli Infante, informó que redoblarán la presencia policial en las estaciones de gasolina del estado Mérida, para mantener la seguridad y el orden.
El jefe policial declaró a la prensa que funcionarios de Polimérida, las Fuerzas Armadas (FANB) y otros organismos de seguridad ciudadana, estarán desplegados en 70 estaciones de servicios y actuarán en conjunto «para garantizar fluidez y seguridad en el suministro de combustible».
Igualmente, informó que el Comando de Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida y el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI), han coordinado un plan de acción que permitirá a los agentes de seguridad, desde el momento de la llegada de las unidades cisternas, «prestar la colaboración en el correcto surtido de combustible a toda la ciudadanía».
Anteriormente, los habitantes del estado, denunciaron a través de las redes sociales, que miembros de cuerpos policiales y de organizaciones políticas, cargaban combustible sin hacer las largas colas que, en ocasiones, podían durar hasta dos y tres días.
Sin embargo, la medida surge luego de un fuerte altercado que terminó con el saldo de un fallecido y una persona herida, en la estación Los Llanitos de Tabay, la noche del pasado sábado.