por: María Fernanda Pérez
24/01/2026 | 9:30 am
Imagen obtenida de Wikipedia - Autor: Warairarepano&Guaicaipuro
El sector inmobiliario de Nueva Esparta ha comenzado el año de forma positiva, y es que tras consolidar un crecimiento del 20% durante el primer cuatrimestre de 2025, la Cámara Inmobiliaria de la entidad (Camiene) reportó que este nuevo ciclo arranca con proyecciones aún más ambiciosas, fundamentadas en una confianza renovada por parte de capitales tanto nacionales como extranjeros.
A diferencia de años anteriores, donde enero se caracterizaba por una ralentización comercial típica de la post-temporada vacacional, el 2026 ha mostrado un comportamiento atípico y favorable.
Luis Alejandro Fermín, presidente de Camiene, señala que este fenómeno responde a una percepción de la isla de Margarita como un destino estratégico para el resguardo de capital, lo que permitió mantener un dinamismo de mercado situado entre el 15% y el 20% durante gran parte del ejercicio anterior.
«Mucha gente está viendo este destino como algo muy importante para sus inversiones. Todos los eneros son meses lentos para la parte del comercio, también la parte inmobiliaria, no escapa a eso, sin embargo, se está viendo este fenómeno por precisamente ese escenario que estamos viendo», detalló.
Asimismo, destacó que la mayoría de los inversores en el mercado local lo conforman personas jubiladas y de la tercera edad.