por: Yorman Sarmiento
19/07/2024 | 9:11 am
Archivo
Cerca de 10 comunidades de Cumaná, en el estado Sucre, están afectadas debido al paso de la Onda Tropical 22, la cual ha generado fuertes lluvias.
Al respecto, funcionarios de Protección Civil iniciaron un despliegue en zonas vulnerable, a la vez que analizan las consecuencias de las precipitaciones registradas en la región.
En este sentido, el director del ente, Luis Villalba, señaló que una parte del equipo está alerta en el municipio Sucre, donde se produjeron algunas situaciones adversas por la crecida del río Manzanares.
Sobre el colapso del puente que comunica a Cumaná con Cumanacoa, el funcionario señaló que 159 familias estaban incomunicadas.
Uno de los afectados expresó que se trataba de la única vía de acceso entre las comunidades, y que más de 100 productores posiblemente perderán sus cosechas porque no las pueden trasladar al mercado municipal.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en las próximas horas se acercará al país la onda tropical número 23.