por: Jonás Rodríguez
26/08/2021 | 8:00 pm
@radiofeyalegria
Este jueves, 26 de agosto, el vicario para Medios de Comunicación de la Arquidiócesis de Caracas, padre Honegger Molina, pidió a los ciudadanos priorizar la donación de alimentos no perecederos y medicamentos para las familias afectadas por las inundaciones en Mérida.
De igual forma, señaló que, debido a las fallas eléctricas en la entidad, se necesitan «velas, baterías, linternas, pilas y equipos eléctricos».
Además, recordó que la Arquidiócesis de Caracas habilitó seis centros de acopio, razón por la cual invitó a los voluntarios a «no caer en falsas campañas de recolección».
En este sentido, el católico precisó que los centros activos en la ciudad capital son: Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Catia; Parroquia Dulce Nombre de Jesús, en Petare; Parroquia El Buen Pastor, en Bello Campo (Chacao); Parroquia La Anunciación del Señor, en la Urbanización La Boyera (El Hatillo); Parroquia Nuestra Señora de la Paz, en Montalbán; y Parroquia La Inmaculada Concepción, en El Recreo.
Asimismo, detalló que las instituciones habilitadas en Mérida son: Cáritas Arquidiocesana (Santa Bárbara), Centro Pastoral monseñor Miguel Antonio Salas, Parroquia Nuestra Señora de Belén y la Urb. Santa Juana.
Por otra parte, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que se trasladó al municipio Tovar de la entidad andina para realizar una «reevaluación» de la tragedia.
«Nos dirigimos al estado Mérida, al municipio Tovar, para revaluar y continuar la mitigación de este grave evento y brindarle la máxima protección al pueblo venezolano, con el despliegue total de los organismos de seguridad ciudadana y el Sistema de Protección de Riesgo», declaró.
Finalmente, Ceballos puntualizó que más de 12 mil funcionarios, entre ellos, bomberos e integrantes del Sistema de Protección de Riesgo; permanecen desplegados en todo el territorio nacional para brindar la máxima protección a la población ante la temporada lluviosa.