por: Yesimar Gerdler
27/04/2024 | 3:00 pm
Wikipedia
Recientemente se dio a conocer que un ejemplar de tortuga laúd (Dermochelys coriácea), la más grande del planeta, llegó a las costas de la isla de Margarita, y depositó 120 huevos en una playa.
Luego del hallazgo, organismos de preservación recolectaron los huevos y los trasladaron a un vivero para su protección y conservación hasta el momento de su eclosión y, posteriormente, liberarán a las crías en su hábitat natural.
Al respecto, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo se comprometió a continuar con la labor de preservar a estos animales.
«Es importante proteger a estas especies, ya que son vitales para mantener la salud de los ecosistemas marinos», señaló un representante del despacho.
Durante el proceso de recolección participaron funcionarios del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Es importante destacar que esta acción se enmarca dentro del Programa de Conservación de Tortugas Marinas que se lleva a cabo en el estado Nueva Esparta, el cual tiene como objetivo, según explicaron las autoridades, «garantizar la reproducción y supervivencia de estas especies, que son fundamentales para la salud de los lechos de pastos marinos y actúan como controladoras de poblaciones de esponjas y medusas»,