por: Jonás Rodríguez
08/09/2022 | 1:00 pm
Referencial
Este miércoles, 07 de septiembre, las autoridades de Protección Civil en Táchira informaron que, en colaboración con otros organismos de seguridad, se activaron nuevas estrategias para intensificar la búsqueda de un grupo de personas que desapareció tras asistir a un retiro religiosos el pasado 22 de agosto.
«Autoridades, organismos de seguridad y prevención establecen estrategias de manera conjunta para la búsqueda de personas desaparecidas en La Grita», señalaron los funcionarios.
En este sentido, se conoció que en las labores participan funcionarios de Protección Civil, la Policía de Táchira, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Guardia Nacional Bolivariana y la Alcaldía de Jáuregui (donde se efectuó el retiro).
Adicionalmente, el alcalde de la localidad, Juan Carlos Escalante, preciso que se instaló un «punto estratégico» en la localidad de La Grita, específicamente en el parque Las Porqueras.
«Esperamos dar pronto con el paradero de estas familias; estamos preocupados y dispuestos a continuar con los operativos necesarios hasta tener la seguridad de que están a salvo», destacó el funcionario.
Cabe recordar que, según el reporte de los medios locales, aproximadamente 16 personas son las que se encuentran extraviadas, las cuales contemplan diferentes edades y géneros.
De hecho, según el testimonio policial, uno de los participantes del retiro instó a los otros religiosos a resguardarse en las montañas ante «el fin del mundo».
«Están todos los cuerpos de seguridad desplegados en varios puntos de permanente vigilancia, queremos pedirles a los vecinos que nos ayuden tratándose fundamentalmente que hay niños, nos preocupa que hay niños nos preocupa el bienestar de todos, queremos que nos transmitas información con mayor detalles, respectamos la oración , la religiosidad y creencias pero queremos que ellos comprendan nuestra preocupación por sus vidas, por su bienestar, estabilidad y que no nos pongan como comunidad en esta zozobra que nos han puesto», agregó Escalante.