por: Edgar Pilca
04/11/2024 | 10:30 am
Noticias Barquisimeto
Las torrenciales lluvias que cayeron el sábado, 2 de noviembre, en Lara y Falcón causaron estragos en varias entidades de los referidos estados.
Según los medios locales, las parroquias Cují, Tamaca y Aguedo Felipe Alvarado fueron las más afectadas por los aguaceros.
Vecinos reportaron inundaciones de sus viviendas, calles completamente anegadas, desbordamiento de quebradas y colapso de diferentes vías.
Habitantes contaron que las lluvias comenzaron a caer a eso de las 4 de la tarde y se fueron intensificando con el pasar de los minutos, lo que provocó el desbordamiento de quebradas que atraviesan a las parroquias antes mencionadas.
Además, contaron que el caudal de agua arrastró sedimentos, basura y objetos que obstruyeron las alcantarillas, lo que agravó la situación.
En Falcón, la situación fue similar. Las lluvias causaron la crecida del río Ricoa, en el municipio Zamora, al occidente del estado.
Como consecuencia, los sectores de Zazárida, El Arco, La Cuchilla, Corozalito, Guanabano y Algarrobal fueron los más afectados por las precipitaciones. Asimismo, en las vías hacia Barrio Nuevo, Tupí y Las Playitas quedaron afectadas.
Hasta la fecha, no se reportan víctimas mortales por las lluvias en Lara y Falcón.