por: Edgar Pilca
10/09/2025 | 3:30 pm
@sumariuminfo
La cifra de fallecidos a causa del trágico volcamiento ocurrido el pasado 8 de septiembre en la vÃa Upata-Guasipati sigue en aumento, una desgarradora consecuencia de las graves quemaduras sufridas por los sobrevivientes.
Durante la madrugada de este martes, una de las mujeres que habÃa sido trasladada al Complejo Universitario Hospitalario Ruiz y Páez, en el municipio Angostura del Orinoco, sucumbió ante la gravedad de sus heridas.
Fuentes médicas confirmaron que varios pacientes con pronóstico crÃtico han sido referidos a la unidad de quemados, en un esfuerzo por brindarles atención especializada. Todos ellos presentan lesiones por el impacto y el posterior incendio.
Identificación de los cuerpos
Familiares de las vÃctimas acudieron a la sede del Cuerpo de Investigaciones CientÃficas, Penales y CriminalÃsticas (CICPC) de San Félix con la esperanza de poder reconocer a sus seres queridos. Sin embargo, el proceso se vio impedido por el estado de los cuerpos, que quedaron completamente calcinados, haciendo imposible la identificación visual.
Mientras tanto, en el lugar del siniestro, la incertidumbre y la desesperación se apoderan de las familias. Varios parientes continúan la búsqueda de personas desaparecidas, con la esperanza de encontrarlas en otros centros de salud o de obtener alguna información que aclare su destino.