por: María Fernanda Pérez
24/01/2025 | 5:30 pm
@virgendelapaztrujillo
El estado Trujillo se vistió de fiesta para celebrar los 455 años de veneración a Nuestra Señora de La Paz, patrona espiritual de la región, y es que miles de fieles se congregaron este viernes, 24 de enero, para participar en las diversas actividades religiosas organizadas en honor a la Virgen, bajo el lema «Caminemos con María, peregrina de esperanza».
Desde tempranas horas de la mañana, la imagen de la Virgen de La Paz inició una procesión por las principales calles de la ciudad, acompañada por una multitud de devotos que entonaron cánticos y plegarias.
La devoción hacia la Virgen María se ha mantenido viva durante siglos en Trujillo, convirtiéndola en un símbolo de fe y esperanza para sus habitantes.
Un encuentro diocesano histórico
Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue el gran encuentro diocesano celebrado en el estadio Doctor Humberto González Albano, donde el obispo de Trujillo, Monseñor José Trinidad Fernández Angulo, invitó a todos los venezolanos a renovar su fe y a unirse en oración.
La Virgen de La Paz, presente en el lugar, fue el centro de atención de este encuentro que congregó a fieles de todas las edades.
@virgendelapaztrujillo
La historia detrás de una devoción
La devoción a la Virgen de La Paz se remonta al siglo XVI, cuando los españoles trajeron su imagen a Trujillo. Desde entonces, la Virgen se ha convertido en un referente espiritual para los trujillanos, quienes la han invocado en momentos de alegría y dificultad.
En honor a la Virgen, se erigió un imponente monumento a 11 kilómetros al suroeste de la ciudad de Trujillo. Con sus 46,72 metros de altura, esta colosal escultura es considerada la más alta de América y un símbolo de la fe de los trujillanos.
Ver esta publicación en Instagram