por: Elena Velásquez
21/04/2025 | 1:00 pm
@gerardomarquez4fpsuv
El gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, informó que las familias que quedaron damnificadas en Boconó y Valera a consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días, serán reubicadas.
De acuerdo al mandatario regional, con el apoyo del ministro para Hábitat y Vivienda, Raúl Paredes, los afectados pronto estarán en nuevos hogares, pues se les entregarán apartamentos de Misión Vivienda.
«Ya tenemos viviendas, por lo menos en el caso de las familias afectadas de Valera. Esta misma semana estarán reubicados en apartamentos dignos (…) En el caso de Boconó, la misma solución inmediata», dijo.
Asimimso, destacó que autoridades y cuerpos de seguridad se mantienen desplegados en toda la entidad, puesto que las precipitaciones continúan y hay «afectaciones muy pequeñas en nueve municipios y afectaciones importantes en tres municipios: San Rafael de Carvajal, Valera y Boconó».
A propósito de esto, señaló que tras la crecida de las quebradas en el sector Villa Rosa del municipio Boconó, el paso vehicular ya se encuentra abierto y controlado.
También indicó que los «deslizamientos de material desde las montañas» que se habían reportado en las zonas más afectadas de Trujillo ya fueron «totalmente controlados».