por: Yorman Sarmiento
13/03/2023 | 11:00 am
Foco Informativo
Funcionarios de seguridad y rescate están en alerta en es estado Trujillo, debido a las fuertes precipitaciones que han caído en los últimos días y que han causado el aumento de los caudales de ríos y quebradas.
En este sentido, el director de Protección Civil Trujillo, César Fernández, indicó que en los municipios Valera, Monte Carmelo y San Rafael de Carvajal se generaron situaciones adversas producto de las lluvias.
“La mayor afectación fue en las 52 casas de la urbanización Beatriz del municipio Valera, donde se mantiene el talud activo”, resaltó Fernández.
De igual manera, el funcionario señaló que, en Valera, se realizó el desalojo preventivo de una zona residencial en La Beatriz, mientras que la crecida del Río Colorado afectó algunos muros de contención, sin embargo, no se presentaron daños.
En el caso del estado Mérida, organismos de seguridad se desplegaron en la entidad con la intención de estar alertas ante cualquier eventualidad, tras cinco días de lluvias que limitaron el tránsito de vehículos y personas.
De acuerdo con el gobernador del estado, Jehyson Guzmán, «se están tomando algunas medidas de prevención».
«Se está restringiendo el paso vial por un canal, mientras todo el equipo de ingeniería logra hacer unos trabajos intensos. Le pedimos a los transeúntes que por favor mantengan la precaución», expresó.