por: Edgar Pilca
22/11/2025 | 9:30 am
Conferencia Episcopal Venezolana
El estado Trujillo se prepara para consolidarse como un destino turÃstico a nivel nacional e internacional, tras la aprobación de una nueva e innovadora ruta turÃstica.
La iniciativa, impulsada por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), busca afianzar el turismo religioso en la entidad andina, aprovechando el contexto de la reciente canonización de José Gregorio Hernández.
Bajo el sugerente nombre de «El Camino del Santo, un viaje de fe y sabor», esta nueva cruzada turÃstica promete una experiencia profunda que fusiona la devoción con la tradición productora de la región.
Según información difundida por Mintur, el recorrido será guiado por los prestadores de servicios turÃsticos de «Café El Venerable», haciendo un especial honor a la vocación cafetera del estado.
«Se trata de una cruzada que inicia con el aroma y el sabor de esta bebida elaborada con los granos más puros de la región y que honra la tradición productora del estado Trujillo», destaca la cuenta oficial de Mintur en Instagram. De esta manera, se busca ofrecer a los visitantes no solo un trayecto espiritual, sino también una inmersión en la cultura local y en la calidad del producto andino.
La autoridad única de Turismo de Trujillo, MarÃa Gabriela Albornoz, detalló que la ruta está diseñada para abarcar los puntos más emblemáticos de la fe regional.
El recorrido incluirá la visita a tres santuarios considerados pilares de la devoción trujillana como el Santuario Dulce Nombre de Jesús (municipio Escuque), Santuario del Niño Jesús (Isnotú) y el Solemne Santo de Mármol de José Gregorio Hernández.
La iniciativa no solo persigue fines de promoción religiosa, sino que tiene un claro enfoque en el impulso económico, afianzando el objetivo de impulsar el desarrollo de la economÃa de las comunidades locales a través de la prestación de servicios turÃsticos de calidad.
Ver esta publicación en Instagram