por: Yorman Sarmiento
13/07/2024 | 9:30 am
Archivo
Porfidio Hernández, directivo del Silet Fenatev, del Colegio de Licenciados en Educación de Venezuela, seccional Trujillo y Sindicato de profesionales universitarios del estado Trujillo, exigió a las autoridades que los docentes reciban mejores salarios, para que puedan disfrutar de unas vacaciones en mejores condiciones.
“El maestro venezolano recibirá sus vacaciones en las peores condiciones, con un salario de hambre y miseria, violando así en artículo 91 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, donde dice que todo trabajador tiene derecho un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cumplir las necesidades básicas de su familia”, señaló.
De igual manera, el profesional de la educación acotó que, aunque el salario es bajo, el educador continúa cumpliendo con sus jornadas de trabajo sin percibir mejoras salariales.
Asimismo, el docente señaló que el Colegio no deja de exigir el contrato colectivo, “pedimos más de este monto, por la galopante inflación, no queremos más bonos, queremos sueldos dignos, además exigimos se reincorporen las primas por estudio y profesionalización”.