por: Elena Velásquez
05/10/2019 | 2:00 pm
@venepress
De acuerdo a un informe de la Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia, los habitantes de Maracaibo tienen dificultades para adquirir alimentos debido a los altos precios.
Según lo reseñado en el texto, que fue producto de una investigación realizada durante la primera semana de septiembre, los marabinos no cuentan con las proteínas necesarias para llevar una alimentación adecuada, puestos que estos han sido los rubros cuyo precio se ha elevado más.
En relación a esto, el organismo explicó que, en relación a la quincena anterior al momento de la investigación, el precio de la carne de res de primera registró un incremento del 42%, ubicándose en 67 mil 368 bolívares soberanosel kilo; mientras que los cortes de segunda se mantuvieron por encima de los 40 mil Bs.S.
Por otra parte, el pollo entero se mantuvo en 50 mil 646 Bs.S, mientras que la docena de huevos se ubicó en 34 mil 714 bolívares; mientras que otros rubros como el aceite vegetal, todos los tipos de granos y la margarina, se encontraban por encima de los 40 mil bolívares.
Asimismo, el informe señaló que con el salario mínimo actual, los marabinos apenas pueden adquirir seis kilos de yuca o dos kilos de cebolla, o en todo caso, poco más de un kilo de harina de maíz precocida.