por: Elena Velásquez
09/04/2021 | 8:00 pm
@asimplevistacom
Según diversos medios, los residentes del estado Zulia deben gastar aproximadamente entre 350 y 700 dólares para costear medicamentos en caso de presentar síntomas leves de Covid-19.
De acuerdo a trabajadores del sector farmacia de la entidad, el precio y la escasez de los fármacos, junto con el periodo de tiempo por el que sean prescritos por el médico tratante y la situación económica actual, dificulta la adquisición de las medicinas y otros insumos necesarios para hacer frente al virus.
En este sentido, los habitantes de la región señalan que tan solo un antibiótico puede costar el equivalente a 90 dólares y, en el caso de algunos antivirales puntuales, como el Remdesivir, el precio puede ascender hasta los 300 dólares la ampolla.
Por otra parte, los gastos correspondientes a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se ubican por encima de los 2 mil dólares por días; un monto que, en la mayoría de los casos, no puede ser costeado por los ciudadanos y que ningún seguro médico cubre en su totalidad.