por: Yorman Sarmiento
25/03/2023 | 2:30 pm
La Verdad News
El acceso hacia el Parque Nacional Waraira Repano, mejor conocido como El Ávila, será de manera restringida por los venideros tres meses, debido a los altos niveles de sequía, así lo informó el Instituto Nacional de Parques (Inparques).
A través de su cuenta en Twitter, el ente publicó la información en la que se ofrecen detalles de las normas que se establecerán como consecuencia de la temporada de calor en el país, lo cual incrementa el riesgo de incendios forestales.
“Como cada año, el acceso al Ávila será restringido, debido a que nos encontramos en período de sequía (…) Y la ocurrencia de incendios forestales es alta, por lo que, por la seguridad de todos, debemos acatar la normativa”, indicaron.
Asimismo, la normativa específica que, en todas las vías de acceso al parque se contará con la presencia del personal de Inparques, así como de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes podrán revisar los bolsos, morrales, carteras, koalas o demás prendas de las personas, con el objetivo de evitar el ingreso de implementos que puedan generar un incendio.
Asimismo, Inparques informó que se prohíbe acudir con cigarrillos, fósforos, yesqueros, velas, velones, mechas, luces de bengala, fuego envasado, entre otros; mientras que la pernocta queda prohibida durante el periodo de sequía.