por: Elena Velásquez
05/09/2021 | 10:00 am
@diariodlosandes
De acuerdo al sociólogo Roberto Briceño, el precio de las bombonas de gas varía en todo el territorio nacional y, en muchas ocasiones, la población debe pagar en divisas.
En una entrevista radial, el experto aseguró que «las bombonas de gas llegan esporádicamente con precios diferentes y en divisas», por lo cual la población debe ajustarse «a los diferentes precios del mercado negro, que son mucho más altos que los oficiales».
En este sentido, señaló que la desigualdad de precios afecta a toda la ciudadanía, puesto que en algunos lugares de Caracas, el valor de las bombonas se sitúa entre 5 y 10 dólares, mientras que en el interior del país pueden llegar a costar entre 20 y 30 dólares; motivo por el que muchas familias terminan «talando árboles para conseguir la leña para poder cocinar».
Por otra parte, Briceño indicó que solo el 20% de la población venezolana cuenta con gas directo; un servicio cuyo precio, a diferencia del de las bombonas, no varía.
Desde hace varios meses, comunidades, dirigentes políticos y otros actores sociales, han denunciado que el precio de las bombonas se está cobrando en muchos lugares en divisas y que, en algunas zonas no se cuenta con la distribución de Pdvsa gas.