por: Yesimar Gerdler
18/10/2019 | 5:00 pm
@sumariumcom
El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aseguró que a la oposición venezolana «se le fue de las manos el tema de las sanciones» impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.
En una entrevista radial, el mandatario regional señaló que «el mundo tiene plena conciencia del daño» que generan estas restricciones sobre el país.
«Yo creo que a la oposición, si bien ellos fueron los activadores, los que las solicitaron, ya es una agenda propia de los Estados Unidos», señaló.
En ese sentido, Rodríguez recordó que en la agenda del mecanismo de Oslo habían aproximadamente 80 puntos, de los cuales se logró llegar a un acuerdo del 71% en los aspectos tratados.
Asimismo, añadió que las partes coincidieron en la necesidad de lograr el desmontaje de las sanciones y el bloqueo aplicado por la administración norteamericana.
No obstante, el gobernador mirandino argumentó que el Presidente Nicolás Maduro, al ver que la oposición «no tenía nada que ofrecer en la mesa, ni capacidad de desmontar las sanciones» aseveró que «no tenían absolutamente nada que discutir».
Finalmente, Rodríguez ratificó que las llamadas «medidas coercitivas» continúan afectando las actividades productivas en el país, la salud y la alimentación.
Héctor Rodríguez: “A la oposición se le fue de las manos el tema de las sanciones” https://t.co/OVMzxaRbfp pic.twitter.com/fpfOckAu4A
— Noticias Venezuela (@nvenezuela19) 18 de octubre de 2019