por: Yesimar Gerdler
18/06/2020 | 5:00 pm
@PresidencialVE
La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, presentó nuevas pruebas de una supuesta organización criminal, dirigida por el Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, y el dirigente político, Leopoldo López.
La funcionaria denunció que «detrás de la fachada de proyecto político», los líderes opositores «escondían» una «corporación criminal» que pretendía «entregar los recursos venezolanos al gobierno de Estados Unidos».
«Es una corporación criminal, donde participan líderes de la oposición venezolana, que está dirigida a socavar los intereses de Venezuela, apoderarse de los activos financieros de nuestro país y de nuestras empresas en el extranjero», aseveró.
En ese sentido, Rodríguez manifestó que el supuesto plan contó con la colaboración de sectores extremistas que, según dijo, «están validando la tesis de que Venezuela es de Estados Unidos y por tanto han organizado esta corporación criminal para entregar los recursos».
En este sentido, indicó que los bienes congelados «no reposan en cuentas», dado que «gran parte fue transferido a las arcas del Sistema de la Reserva Federal estadounidense».
La vicepresidenta recordó que, previamente, autoridades nacionales «demostraron cómo los activos de Citgo», filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), «habían sido depositados en la cuenta de Juan Guaidó».
Rodríguez denunció la participación del abogado José Ignacio Hernández en las «maniobras de corrupción», presentando un audio en el cual se demuestra el presunto vínculo con David Malpass, quien fue subsecretario del Tesoro para asuntos internacionales de Donald Trump (2017-2019), y posteriormente fue designado presidente del Banco Mundial.
«Si era abogado de Crystallex, si está actuando a favor de ConoccoPhillips ¿cómo puede representar los intereses de Venezuela?», inquirió la funcionaria, quien solicitó a la Fiscalía General de la República abrir una investigación contra Hernández y que se le retire su título de abogado.