por: Elena Velásquez
13/11/2025 | 4:30 pm
@jorgerpsuv.
Este jueves, 13 de noviembre, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, aseguró que Estados Unidos «usa» el narcotráfico como «excusa» para «agredir a Venezuela».
«El despliegue militar usa el narcotráfico que no se combate en sus orígenes para agredir a Venezuela, país que no es productor ni tiene problema con el consumo y ha sido certificado por instituciones serias, incluida las Naciones Unidas», dijo el parlamentario en su intervención en el encuentro de Juristas en Defensa del Derecho Internacional.
En este sentido, afirmó que con el «despliegue bárbaro militar en el Caribe», la actual Administración estadounidense ha instaurado «formas inauditas de agresión» contra Venezuela en lugar de llevar adelante acciones que realmente enfrenten la problemática a la que dicen «combatir».
Justamente, criticó que EE.UU no haya decidido considerar el consumo de estupefacientes como un problema médico y social dentro de sus fronteras.
«Nos preguntamos cómo es que nunca se combate el tráfico de sustancias ilícitas, como es que no se combate al narcotráfico en los Estados Unidos. Los opiáceas tan potentes como la heroína, morfina y el fentanilo no son controlados. Noten el nivel de hipocresía porque movilizan a la Fuerza Armada de los EE.UU en un mar pacífico, en un lugar que hemos denominado un territorio de paz», expresó.
Por otro lado, señaló que Venezuela vive una realidad en la que «las calles están en paz» y el pueblo se prepara para disfrutar la Navidad, por lo que reiteró el llamado del Gobierno Nacional a la comunidad internacional para que alcen la voz contra las acciones estadounidenses en el mar Caribe.
«Nuestro llamado, nuestro grito, nuestra insistencia, es que todos luchemos para que nuestro Caribe siga siendo ese lugar de paz que merecemos los habitantes de esta región (…) La intención es seguir confrontando la agresión militar y mediática que, según la voz de los juristas, utiliza el pretexto del narcotráfico (que no combaten en sus raíces) para desestabilizar a Venezuela en su búsqueda de los recursos naturales», insistió.