por: Jonás Rodríguez
03/01/2022 | 9:00 am
@PresidencialVE
Este domingo, 02 de enero, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que, en las últimas 24 horas, el país acumuló 144 nuevos contagios por Covid-19 y dos muertes.
En este sentido, la delegada detalló que los decesos correspondieron a una mujer y un hombre, de 70 y 73 años, respectivamente; que residían en el Distrito Capital.
Por su parte, en cuanto a los casos, Rodríguez indicó que Táchira fue la región más afectada, con 24 positivos.
El resto de las infecciones se detectaron en Trujillo (20), Lara (18), Yaracuy (18), Delta Amacuro (15), Anzoátegui (9), Bolívar (7), Aragua (7), Distrito Capital (4), Portuguesa (3), Zulia (3), Miranda (2), Falcón (2), Amazonas (1) y Guárico (1).
Además, se dataron 10 casos importados provenientes de España (6), Portugal (2) y Argentina (2).
Hasta la fecha, Venezuela totaliza 444 mil 972 contagios por coronavirus y 5 mil 333 muertes, con una tasa de recuperación del 97%.
De igual forma, la funcionaria reiteró que, de acuerdo a las declaraciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, Venezuela retomará el esquema 7+7 de cuarentena en los próximos días.
Por otra parte, las autoridades sanitarias recordaron que este lunes, 03 de enero, inicia la campaña de vacunación de refuerzo contra el coronavirus.
En relación a ello, se conoció que dicha iniciativa inoculará inicialmente al personal de salud de primera línea y a otros trabajadores sanitarios. Posteriormente, a partir del 10 de enero, se comenzará a vacunar a los adultos mayores de 60 años.
Siete días después, la campaña incluirá a los adultos de entre 19 y 59 años que tengan dos o más comorbilidades, mientras que a partir del 24 de enero se inmunizará a los funcionarios de seguridad. El resto de la población entrará en este proyecto a inicios de febrero.
Según las declaraciones del ministro de Salud, Carlos Alvarado, el país cuenta con unas 6,7 millones de dosis Sputnik Light para el inicio de esta fase de refuerzo. Además, se espera, para este mes de enero, el arribo de 12 millones de porciones de la vacuna de Sinopharm.