por: María Fernanda Pérez
03/05/2023 | 1:30 pm
Correo
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, solicitó a la oposición que regresen los activos de la empresa petrolera Citgo, con la finalidad de cubrir las necesidades de los trabajadores del sector público.
Dicha petición se realizó este martes, 02 de mayo, en medio de una sesión del Parlamento, donde fue aprobado el Proyecto de Acuerdo en celebración al Día Internacional de la Trabajadora y el Trabajador.
En ese sentido, hizo referencia al opositor Henrique Capriles Radonski y le pidió que ordenara a la integrante del partido Primero Justicia, Dinora Figuera, que devuelva «toda la plata que se robó».
«Con la plata que se robó y Citgo, que cuesta 11 mil millones de dólares, nosotros si pudiéramos atender mejor aún las condiciones de nuestros trabajadores (…) Dile, Capriles, ella milita en su partido, dale la orden», sentenció.
Asimismo, la máxima autoridad de la Asamblea Nacional aseveró que los planes de los actores políticos de la Alianza Democrática eran dejar que la hiperinflación se disparará, una vez el Presidente Nicolás Maduro diera el anuncio del nuevo ajuste salarial.
Ley de Extinción de Dominio
Por otra parte, tras ser promulgada la Ley de Extinción de Dominio, Rodríguez amenazó con aplicar el reglamento contra los integrantes de la Asamblea Nacional electa en 2015.
Dicho mandato le permite al Estado venezolano confiscar bienes vinculados a la corrupción administrativa y delitos como el narcotráfico. Además, establece que esos delitos no prescriben.
Todo esto ocurrió luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, otorgara a la directiva de la AN 2015 la capacidad de realizar las transacciones de la venta de acciones de Citgo para pagar deudas de la filial de Pdvsa con sus acreedores.
“Vamos a aplicar la Ley de Extinción de Dominio, aprobada la semana pasada, a todos los ladrones del activo más grande de Venezuela por delincuencia organizada tipificada en la Ley”, sentenció.