por: Elena Velásquez
18/09/2024 | 2:35 pm
Con el Mazo Dando
Según informó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, aseguró que el ex-candidato presidencial, Edmundo González Urrutia, acató la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre elección del 28 de julio.
De acuerdo al parlamentario, en un primer momento, el político entró en contacto con el Gobierno Nacional a través de interlocutores y, posteriormente, el contacto fue directo vía intercambios telefónicos y encuentros con el propio Rodríguez, y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
En este sentido, destacó que dichos contactos terminaron en la firma de un documento «en el que declara su reconocimiento a las instituciones del país» y que, por tanto, ratifica «los resultados que emitió el CNE sobre la elección del 28 de julio y su deseo de abandonar el país».
«Aquí está la carta debidamente firmada por el señor Edmundo González Urrutia, muestro su firma, y mi firma», dijo.
Sin embargo, González Urrutia apareció en un vídeo este miércoles, 18 de septiembre, asegurando que aunque sí estampó su firma en el documento mencionado por Rodríguez, el mismo está «viciado de nulidad absoluta», puesto que habría sido «coaccionado» el presidente de la AN y la vicepresidenta ejecutiva.
«O firmaba o me atenía a las consecuencias. En ese momento consideré que sería más útil libre que encerrado o imposibilitado de cumplir las tareas que me encomendó el soberano», resaltó el ex-candidato presidencial opositor, indicando que la firma del documento tuvo lugar en la sede de la embajada española en Caracas, momentos antes de recibir el «permiso» de salida del país en calidad de asilado.
En vista de esto, Jorge Rodríguez le exigió a González Urrutia que «rectifique» su discurso y le concedió 24 horas «para desmentir esa falsaria», puesto que tiene «pruebas de lo contrario» y puede «mostrar las grabaciones».