por: Yesimar Gerdler
13/10/2020 | 5:00 pm
@PresidencialVE
La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que la Ley Antibloqueo es la «ofensiva económica» del Gobierno Nacional «para el desarrollo nacional» y una «garantía de los derechos humanos».
La funcionaria ofreció las declaraciones durante una videoconferencia con el cuerpo diplomático en el país, en compañía del canciller Jorge Arreaza.
Durante la misma, reiteró que el mecanismo legal tiene como objetivo proteger las inversiones económicas extranjeras, «bajo formas novedosas de asociación, de sociedad, y habrá también formas especiales de protección a la información, para proteger a quienes vengan a invertir a Venezuela».
Rodríguez explicó que los recursos que ingresen al país se invertirán en los salarios de los trabajadores, en los sistemas de seguridad social, en los servicios públicos, entre otros.
«Es una ley que protege al pueblo, al empresariado, al poder popular y a la gran inversión internacional», aseveró.
En la reunión, la vicepresidenta destacó que Venezuela ha demostrado su apego a la Carta de la ONU y rechazó que, desde la aprobación del denominado decreto Obama en 2014, el país «ha perdido el 99% de sus ingresos».
En ese sentido, detalló que desde 2014 a 2020 el decreto Obama dio fundamento a 8 decretos ejecutivos «que asfixiaron la economía nacional» y «más de 30 mil millones de dólares se quedaron en bancos congelados».